#ElPerúQueQueremos

Toledo: Continuidad en el Banco Central es una señal de confianza para el país

Publicado: 2011-07-18

El ex presidente Alejandro Toledo felicitó hoy al mandatario electo Ollanta Humala por ratificar al economista Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR) y remarcó que esa decisión es una señal de confianza para el país.

“La ratificación de Julio Velarde al frente del BCR es una señal de confianza para el país. Felicitaciones, presidente Humala por la decisión”, precisó el líder de Perú Posible en su cuenta de Twitter.

Toledo se reunió hoy con el presidente del BCR y con el ex ministro argentino de Economía, Domingo Cavallo.

Esta reunión se realizó en el marco de la Tercera Conferencia Anual del Banco de la Reserva del Perú y el Reinventing Bretton Woods Committee From the breakdown of the Bretton Woods system to a new era of macro prudential oversight, que se desarrolla en la ciudad del Cusco.

En la víspera el presidente electo, Ollanta Humala, anunció que el economista Julio Velarde permanecerá en el cargo de presidente del Banco Central de Reserva (BCR) durante el inicio de su gestión

Diversos líderes políticos han respaldado esa decisión, entre ellos el presidente Alan García, quién consideró una “decisión acertada” y aseguró que eso “trae confianza inmediata en los mercados internacionales”.

Por su parte, el secretario general del PPC, Raúl Castro, sostuvo que esa iniciativa es un “magnífico mensaje” del nuevo gobierno al país y a los agentes económicos.


Escrito por


Publicado en

Twitter Watch

Otro blog más de Lamula.pe